EDUCACIÓN   INICIAL

Los primeros años de vida en los niños son ideales para fomentar las actividades de formación educativa. La educación inicial consiste en un servicio que se proporciona para niños y niñas para ampliar su potencial en habilidades creativas, académicas, físicas y valores. Asimismo, representa una oportunidad para que los padres de familia mejoren sus conocimientos y prácticas de crianza. Se trata de un compromiso integral entre los padres de familia, los niños y el personal docente. 


De acuerdo con la SEP, la educación inicial se enfrenta a diferentes retos como lograr el reconocimiento social de los bebés y niños menores de tres años como competentes para aprender y adquirir habilidades formativas. 

PEDAGOGÍA DEL AMOR

El concepto de pedagogía del amor fue adoptado por Renovación para nombrar a la combinación del sistema tradicional de pedagogía respaldado por el soporte emocional brindado a los niños de forma afectiva y efectiva. La pedagogía del amor tiene como fin lograr que los niños vean a su escuela como un hogar en donde pueden sentirse queridos, aceptados y protegidos.  

LACTANTES

El modelo educativo para lactantes consistente en atender y comprender la necesidad afectiva y emocional que tienen los bebés para poder sentirse seguros y desarrollarse para explorar el mundo. La labor del personal docente consiste en generar un espacio seguro para el desarrollo de los pequeños a través de su voz, actitud y lenguaje corporal.

MATERNALES

En cuanto al modelo educativo para los niños maternales, el objetivo es visualizarlos como competentes, capaces de aprender y adquirir nuevas habilidades. Se ofrecen diferentes actividades que favorecen su formación básica fomentando la autonomía, la independencia y la confianza en sí mismos. Asimismo, se fomenta el desarrollo de la imaginación y de la creatividad a través de juegos recreativos que los hacen conscientes de su responsabilidad para el aprendizaje diario. 

Donar

 

Nuestra organización necesita de tu apoyo para poder continuar sus operaciones durante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19. Tu donación nos permitirá mantener a nuestro equipo y seguir ayudando niñas y niños en su formación.

Deposita en nuestra  cuenta:

  • Banco: BBVA

  • A nombre de: Renovación, Unión de Fuerzas, Unión de Esfuerzos A.C.

  • Cuenta: 0446051545

  • Clabe: 012 180 0044 6051 5450

Si necesitas tu recibo de donación o deseas más información solicítalo a info@renovacionac.org

CONTACTO

Puente Nacional No. 100

Ciudad de México, Álvaro Obregón

CP: 01730

Teléfono: 56 35 53 60

Correo electrónico: info@renovacionac.org

  • Facebook
  • Instagram

Copyright. Todos los Derechos Reservados.

Renovación, Unión de Fuerzas, Unión de Esfuerzos A.C.

Conoce el Aviso de Privacidad