QUÉ   HACEMOS

PROBLEMÁTICA

De acuerdo con UNESCO, existen alrededor de 200 millones de niños menores a 5 años que están inmersos en situaciones de inequidad y que se ven imposibilitados a alcanzar su desarrollo integral debido a todos los factores de riesgo que los rodean. Dentro de los factores de riesgo que identifica UNESCO, están la pobreza, violencia familiar, abuso, explotación, malas condiciones de salud, desnutrición, etc.

Por otro lado, la UNESCO indica que la inversión en la educación temprana por parte de las naciones es la mejor que se puede hacer pues asegura la mejora del factor humano. De no hacer una correcta inversión en los primeros años de desarrollo, los factores de riesgo podrían impactar negativamente en los niños causando que crezcan con problemas de violencia, crimen, depresión, etc. 

El reporte Early Childhood Development: A Statistical Snapshot señala que los programas de educación temprana deben estar fundados en cuatro pilares principales que son educación, protección, salud y nutrición, estimulación y cuidado.

COMUNIDAD

Por lo anterior, Renovación brinda una alternativa para que los padres de familia puedan dejar a sus hijos en un espacio seguro con la confianza de que recibirán la mejor educación para su desarrollo. Conscientes de la situación que viven las familias en las zonas marginadas de Las Águilas, se ofrece un horario de atención extendido con el fin de que los padres de familia puedan cumplir con sus horarios laborales. 

Asimismo, Renovación ha logrado que el impacto de su apoyo llegue a toda la comunidad y no se limite únicamente a los niños. Diversas actividades que van desde la venta de productos con causa, la escuela para padres, INEA, etc., han beneficiado a una gran cantidad de personas.